martes, 12 de agosto de 2008

La DeSpEDiDa...

Hoy día me despidieron y no fue tan traumático como esperaba. Nunca dejas de sentir feo porque al final te encariñas con algunas personas, hasta los consideras tu mano derecha.


Creo que para ser mi primer empleo no me fue tan mal, rompí con muchos esquemas en ese laboratorio, porque a diferencia de muchos a mi me saludaba todo mundo con una sonrisa, ¿saben? era reconfortante pasar enfrente de una línea y verlos trabajar desganados, pero en cuanto se daban cuenta que estabas ahí se notaba que debajo del cubrebocas había una sonrisa radiante porque te veían, no es que sea yo Dios en la tierra pero me tienen afecto porque los trataba como lo que son: HUMANOS.


La verdad es que cuando caminaba por los pasillos sentía que era la "dancing queen" de la planta, saludando y sonriendo a todos lados, siendo como soy, a pesar de que no me guste aceptarlo, popular; porque hasta al que me despidió le di las gracias por tomarse el tiempo de ir, y junto con la de recursos humanos quedaron sorprendidos, porque al final salí sonriendo y con la cara en alto. Esto después de escuchar del "encargado de relaciones laborales": "Ojala y mi jefe fuera así, que entendiera que soy humano, me da tristeza decirle a personas como tu que termina su contrato, porque son con las que deberíamos quedarnos".


No se si era mi lugar (creo que no), espero que haya algo más, no se si mejor o peor solo espero que este. Extrañare a 5 personas que fueron las que más se encariñaron conmigo, a las que más defendí, porque me defendían y porque la verdad las quería, a pesar de que todo mundo decía que eran conflictivas, groseras y malas trabajadoras, cosa que no es cierta porque conmigo todos trabajaban bien. De hecho esa fue una gran diferencia entre los otros supervisores y yo, para mi todos trabajaban bien todos tienen habilidad para algo, solo que no han sabido explotarlo:P.


Me quedo con muchas cosas entre ellas "experiencia", el pulir las habilidades que tengo para relacionarme con otras personas y la habilidad de mandar a las personas sin que parezca que lo hago. Me alegra saber que mi jefe "se daba de topes" en el escritorio porque me habían despedido, porque no debía ser yo, tuvieron que ser los otros 2, pero son decisiones que no toma uno, me quedo con un suerte verás que todo ira bien de Sol y con la ganancia de saber que puedo lograr lo que sea con un poco de empeño, aprendí a creer un poco más en mi y en lo que soy.
Ahora solo me queda seguir adelante, voltear hacia atrás solo para recordar las cosas buenas pero nunca dar un paso atrás ni para tomar impulso porque se que la vida sigue y para nada se va a detener en este momento, seguir siendo como soy les guste o no, ser feliz; porque, a pesar de lo que pasa, lo estoy por muchas cosas y personas, de nuevo gracias a esas personas por existir.


No hay comentarios: